NUESTRA HISTORIA

 

La sede central de SALA TEAM está ubicada en Manresa con unas nuevas y modernas instalaciones de más de 11.000m2 que engloban todas las áreas dentro de la actividad de venta como de servicios para las diversas marcas automovilísticas que representamos.

 

El objetivo de nuestra empresa, desde 1946, ha sido el de prestar el mejor servicio a nuestros clientes. Es por este motivo que en nuestros concesionarios de la Cataluña Central encontrará servicios rápidos de mantenimiento, taller de chapa y pintura, mecánica y entregas, venta exterior de recambios y accesorios, todo equipado acorde con las tecnologías más avanzadas.

 

Todo esto, ofreciendo las máximas facilidades para nuestros clientes, como confortables salas de espera con servicio de cafetería, TV y prensa, también con la posibilidad de visitar el museo de motos y vehículos que son parte de nuestra historia. Actualmente nuestra red de concesionarios y agentes oficiales está distribuida en ciudades de la Cataluña Central como Manresa, Igualada, Vic, la Cerdaña y toda la provincia de Lérida.

LAS DÉCADAS DE LOS 50 Y 60

 

Durante las décadas de los 50 y 60 fuimos distribuidores de los tractores Volvo de petróleo, velomotores Setter, motos Peugeort-Movesa, Setter, Ducson, “motocarros” Roa, los coches utilitarios Biscuter y, posteriormente, la italiana Ducati, importada por Mototrans hasta su venta.

 

Desde 1960, coincidiendo con la fabricación a Santana, conseguimos entregar las primeras unidades del legendario Land Rover, para todas las comarcas de la Cataluña Central, y que mantenemos hoy la representación dentro la sociedad ACCESORIOS MANRESA 4X4.

Recurso-1
Recurso-3

LAS DÉCADAS DE LOS 70 Y 80

 

En la década de los 70, se añadía la distribución de las furgonetas Siata, y una muy buena participación en la venta y servicios para toda la provincia de Barcelona de las recogedoras agrícolas Clayson-New Holland y otras herramientas agrícolas.

 

Dentro de los 80, llegan los vehículos ingleses Austin Rover, que vendimos hasta que se dejaron de fabricar. También distribuimos la marca txeca Skoda hasta la venta a VW y, desde 1981, dentro de la sociedad SALA MOTORS, tenemos la posibilidad y confianza de vender y dar servicio de la prestigiosa marca sueca de turismos Volvo, por la región central y la provincia de Lérida.

 

MERCAMOBIL BAGES reúne todos los vehículos de ocasión del grupo para gestionar su posterior venta y garantía, así como la distribución del pickup ISUZU.

 

CONECTADOS A LA SOCIEDAD

 

Una familia vinculada a los eventos sociales, tanto deportivos como culturales…

 

A lo largo de más de 60 años hemos realizado muchas actividades; partidos de fútbol- moto, excursiones organizadas con motos y posteriormente con todo terreno. Dar soporte a la competición, como a Ricardo Fargas que junto a Ducati ganó varias veces la Subida a Montserrat. Preparamos los vehículos de la cabalgata de los Reyes Magos de Manresa desde hace 40 años. Hemos paseado por la ciudad los jugadores del TDK Manresa cuando ganó la Copa del Rey y la Liga ACB. Participamos en todas las ferias comarcales desde sus inicios. Y en la década del 86 al 96, preparamos los vehículos Campeones de España de Raids, a pilotos como Josep MaSolé, Francesc Selga, Jordi Torra, Carles Solé, Manuel Plaza,etc., todos ellos con Suzuki. Aunque en el récord histórico, siempre quedará una aventura, hecha realidad con la llegada al Lago Rosa de Dakar de los dos vehículos que preparamos, el año 90 con motivo del 125 aniversario de Caixa Manresa , y que hoy conservamos la hegemonía de ser los vehículos de menor cilindrada que han conseguido finalizar la prueba más dura del mundo.

 

En el año 1996 desde Manresa llevamos al equipo oficial Suzuki Castrol al Dakar.

 

Cerrada la actividad en la competición, aún volvimos en el año 2005, patrocinando y dando refuerzo técnico con el quipo Selga-Salido, pilotando un Land Rover Bowler, conquistando un excelente 13ª posición en la general, siendo el 2n equipo privado clasificado.